Automovilismo

La relación del territorio de la Marina - Zona Franca con el mundo del automóvil ha sido siempre intensa. Primero, con la llegada de la Seat en los años cincuenta y los cambios que eso ocasionó en el trazado urbano y en la conciencia social de la época. Y, en la actualidad, con la implantación en el barrio de entidades e instituciones como Escuela de Aprendices de la Seat, el Salón Internacional de l'Automóvil de Barcelona, la STA (Sociedad de Técnicos d'Automoción) y la oficina de la DGT de Barcelona, La Campana.

La Biblioteca Francesc Candel quiere ser sensible a esta realidad a través de la especialización de una parte de su fondo. La intención es abordar con exhaustividad el máximo número de aspectos relacionados con el mundo del motor y la movilidad. Por este motivo, el fondo agrupa documentos que tratan desde los inicios del automóvil hasta las preocupaciones actuales por un futuro sostenible de la movilidad, pasando por el cine (con una interesante colección de películas de carretera o road movies), la literatura, aspectos relacionados con la mecánica y la competición y manuales de conducción para todo tipo de transporte. También incluye libros sobre modelismo y slot y tuning, así como manuales e informes sobre seguridad vial.

La especialización es un área integrada por más de un millar de documentos en diferentes soportes: monografías, revistas, cómics y DVD, que se diferencian del resto de la colección con una señalización específica, la emblemática figura del Seat 600. Encontrarás esta área en la primera planta de la biblioteca.

La subdivisión temática de la especialización es la siguiente:

También puedes consultar nuestra selección de sitios web en Delicious

Enlaces relacionados: