Road Movies

" ¿Qué es una road movie? Una película de carretera, sí. Pero es mucho más. Y no es que el alquitrán, los moteles, los camiones, el empedrado, las aceras y las gasolineras no tengan importancia dentro de este género tan nuevo, que es una mezcla de otros muchos en un mestizaje enriquecedor, sino que toda esta parte externa se complementa con una intensa vertiente interna. En las road movies, los personajes viajan físicamente, pero también psíquicamente. El mismo viaje, y el hecho de dejar su casa habitual y sus seres más próximos, los obliga a tomar decisiones nuevas, a actuar de una manera inédita, a improvisar, a adecuarse a las circunstancias, a madurar y a descubrir cosas de su interior que desconocían. A andar dentro su alma, de su cabeza, de su corazón... De El Mago de Oz a Cars , Dos en la carretera , La strada o La diligencia , el cine ha dado muchas road movies, todas diferentes, pero que tienen esto en común: compaginan el viaje por la geografía con el desplazamiento íntimo. Hacia un reconocimiento del yo más profundo".

Así la define Pere Vall, redactor jefe de la revista Fotogramas y conductor de nuestro ciclo de proyección + tertulia denominado: "Road movies: kilómetros de cine", la actividad más genuina de nuestra biblioteca especializada en el automovilismo.

Este ciclo, inaugurado en octubre de 2007, se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine sobre ruedas. Si queréis acompañarnos en este viaje, el programa «Road movies: kilómetros de cine» os ofrece los títulos más emblemáticos de este género.

  • Las proyecciones tienen lugar el primer martes laborable de mes y empiezan a las 19h. La entrada es libre.

Todas estas películas están disponibles y se pueden llevar en préstamo o mirarlas en la biblioteca. Si queréis consultar los títulos previstos para la nueva temporada sólo tenéis que clicar encima del fichero adjunto.

¡Buen viaje!

Enlaces relacionados: