Videojuegos

Esta sección incluye juegos para las diversas plataformas (PC, DS, PSP, PS2, PS3, Xbox, Wii), con una presencia proporcionada de la variedad de generaciones existentes (de acción, de aventura, de habilidad, de estrategia, educativos, de deportes...), y una atención particular a los videojuegos de conducción, dada la especialidad sobre automovilismo de la biblioteca.

La apuesta por los videojuegos parte de la convicción de que, más allá de su carácter de mero entretenimiento, estos ejercitan los reflejos, la agilidad mental, la destreza manual y la capacidad táctica, entre otros aspectos. Habilidades que se pueden seguir desarrollando durante las diferentes etapas de la vida; por eso, la colección incorpora videojuegos para todas las edades.

La clasificación se ha hecho por plataformas:

La biblioteca dispone de un listado (en papel o digital) con el fin de poder reservarlos en caso de que no se encuentren disponibles.

Puedes encontrar los videojuegos en la planta baja de la biblioteca.

Herramientas útiles

La guía "¿Quién pone las reglas del juego?" es una herramienta útil para orientar a familias y educadores en la elección y el uso de los videojuegos. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que, en colaboración con otras entidades, pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que surgen a la hora de supervisar la interacción de niños y de adolescentes con los videojuegos. Entre otras cuestiones, detalla los tipos de videojuegos que se pueden encontrar en el mercado y en la red, señala los valores positivos y ayuda a prever y a minimizar los posibles efectos adversos.

Para estar al corriente de todo lo relacionado con el mundo del videojuego, también puedes consultar el web de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Y para conocer las últimas novedades y las opiniones de los usuarios, te proponemos estas páginas web: Eurogamer, 3djuegos o Meristation.