Lectura fácil

Los materiales de lectura fácil están preparados para que puedan ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras o de comprensión. Los destinatarios son usuarios con dificultades lectoras transitorias (inmigrantes, adultos que empiezan a leer, jóvenes con escolarización deficiente, etcétera) o permanentes (dislexia, trastornos neuropsicológicos, etcétera).

La Biblioteca Gòtic-Andreu Nin es depositaria de los libros de lectura fácil en la ciudad de Barcelona. Disponemos de ejemplares múltiples de todos los libros de lectura fácil en catálogo que se pueden dejar en préstamo en otras bibliotecas o entidades para formar clubes de lectura fácil.


En los audiolibros, en formato CD, se narran de forma oral novelas, poesía u otras obras de la literatura universal. El objetivo es llegar a los colectivos que tienen dificultades visuales o para sostener un libro.

Los libros en letra grande son para personas con vista cansada u otras dificultades visuales. Se caracterizan por una tipografía especial, un diseño claro y un tamaño de letra grande.