Àrea infantil

El área infantil, situada en la planta 0, es la parte de la biblioteca destinada a los niños y jóvenes de hasta 13 años, pero también a los padres y madres que los acompañan y a las personas interesadas en los libros para niños y sobre la educación y cuidado de los hijos.

Se pone a tu alcance todo un mundo de imaginación e información. Es un placer dedicar tiempo a escoger libros, películas, música...

Disfruta de un momento de lectura en la biblioteca, en voz baja, y colabora para que el ambiente sea relajado. Es importante que el niño aprenda a través de sus padres que la biblioteca es un lugar tranquilo.

Una vez acabes la lectura, deja los libros en las carretillas. Los bibliotecarios se encargarán de ordenarlos.


Encontrarás dos grandes áreas: Ficción (ordenada por edades) y Conocimientos (clasificados por temas). 


Cuentos por temas. Encontrarás en estantes diferenciados secciones específicas de cuentos (cuentos para pequeños lectores, libros juego, primeros conocimientos) y cuentos que tratan una temática específica: cuentos populares, fiestas populares, familia, lugares y pueblos, profesiones, naturaleza, emociones, hábitos, letra ligada y letra de palo.

También puedes encontrar cómics, revistas infantiles, aprendizaje de idiomas, películas en DVD, música, juegos para ordenador y juegos para videoconsola y el servicio de Internet y +.

Familias: Se han agrupado en la Sala Infantil los libros, revistas y recursos destinados a padres y madres para la educación de los niños.

Hay disponible también un programa de actividades, narración de cuentos y talleres para promover el gusto por la lectura.

Los duendes de la biblioteca: Los Petits Fuster son cinco hermanos, cuatro niños y una niña, que viven en la biblioteca. Se llaman Petit Fuster Net, Petit Fuster Endreçat, Petita Fuster Tímida, Petit Fuster Divertit y Petit Fuster Viatger. Como los ratones, duermen de día y se despiertan de noche. Cuando salen de su caja-dormitorio, hacen lo que más les gusta hacer en la biblioteca: limpiar, ordenar, estar tranquilos, divertirse y viajar con cuentos, películas, música y revistas.