Conoce la biblioteca

La Biblioteca Jaume Fuster tiene como objetivo ser un recurso para niños y adultos de información, formación y ocio cultural. Da a conocer su funcionamiento y servicios y forma en la búsqueda de información y en las gestiones de la biblioteca en línea.

Para optimizar el uso de sus instalaciones, ofrece actividades en guarderías, escuelas, institutos, escuelas de educación especial, ciclos formativos, universidades, escuelas de adultos y entidades.

Para dar coherencia a este conocimiento de la biblioteca desde la primera infancia hasta la edad adulta, hemos desarrollado un Plan de Formación para todas las etapas educativas. Este plan se fundamenta en tres ejes:

• Información: son visitas guiadas que siguen un itinerario desde la educación infantil hasta secundaria para que el alumno vaya adquiriendo autonomía en el conocimiento y funcionamiento de la biblioteca y en las gestiones en línea.

• Formación: son segundas visitas desde la educación primaria hasta la secundaria donde se pone en práctica el conocimiento adquirido y se profundiza en la búsqueda de información y la alfabetización informacional.

• Fomento de la lectura: es una tercera propuesta, desde educación infantil hasta secundaria, para difundir el conocimiento de la literatura y promover el gusto por la lectura.

Más allá de la enseñanza reglada, hemos diseñado visitas para grupos de adultos para informar del funcionamiento y servicios de la biblioteca y un taller, La biblioteca en un clic, para adquirir autonomía en el conocimiento y funcionamiento de la biblioteca y en las gestiones en línea y para optimizar la búsqueda de información.

Enlaces relacionados: