Espacio Multimedia

El Espacio Multimedia es un aula situada en la planta 1 de la biblioteca destinada a la formación en tecnologías de la información y la comunicación.

El acceso es libre. Para conectarte a los ordenadores el sistema te pedirá un usuario y contraseña: el número del carné de bibliotecas y el PIN, que por defecto es tu fecha de nacimiento con 8 números seguidos.

Dispones de trece ordenadores reservables con diferentes programas y conexión a internet, una impresora y un escáner. El terminal 9 esta reservado exclusivamente para escanear, es necesario hacer la reserva de este terminal 9 en el mostrador de la primera planta. En esta terminal también está instalado el programa JAWS para personas con dificultades visuales.

Horario del Espacio Multimedia:

  • Lunes y sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h
  • De martes a viernes, de 10.00 a 21.00 h
  • Domingo, de 11.00 a 14.00 h

Servicio de soporte informático: Puedes hacer consultas puntuales o solicitar hora en el mostrador de la planta 1 para resolver dudas sobre una dificultad que tengas con los programas instalados a los ordenadores, los recursos de internet o la conexión a internet a través del Wi-Fi.

Horario del servicio de soporte informático:

  • Martes, jueves y sábado, de 10.00 a 13.00 h
  • Viernes, de 17.00 a 20.00 h

Proyectos de formación: La biblioteca ofrece servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los grupos de la comunidad que, por razones diversas, no pueden usar los servicios convencionales o que necesitan servicios adaptados a sus intereses.

Actualmente, la biblioteca tiene líneas de colaboración con fundaciones de jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y de personas con discapacidad respecto a la integración sociolaboral. La biblioteca cede el Espacio Multimedia para hacer talleres conducidos por monitores y profesores especializados de las entidades.

Fundación Ludàlia: Entidad destinada a garantizar los derechos culturales, el derecho a un tiempo de ocio cualitativo, el derecho a la inclusión social y el derecho a una vida digna de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Trabajo en los barrios: Proyecto de Barcelona Activa que ofrece actividades y asesoramiento para encontrar trabajo.

Obert al futur: Programa de Barcelona Activa que ofrece formación en gestión empresarial y nuevas tecnologías adaptada a las necesidades de los profesionales de los comercios y servicios de proximidad.