Niños

La Biblioteca Jaume Fuster trabaja con la comunidad educativa para formar a los estudiantes a lo largo de su vida escolar y formativa en el uso de los servicios de la biblioteca y en la búsqueda de información. Ofrece visitas guiadas y de alfabetización informacional adaptadas a cada grupo siguiendo un plan formativo.

Visitas guiadas: Programación de visitas guiadas (informativas, participativas y de fomento de la lectura) para favorecer el conocimiento del funcionamiento de la biblioteca, de sus servicios y de su fondo documental. Estas visitas estan dirigidas a guarderias, escuelas de infantil y primaria, institutos de educación secundaria, escuelas de educación especial y casales de verano.

Los Petits Fusters son los cinco duendes de la biblioteca. Cada uno de ellos realiza una actividad que se corresponde con un servicio o una pauta de comportamiento de la biblioteca.

Pont Biblio-Escola

El "Pont Biblio-Escola" es un proyecto en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos, las bibliotecas escolares y las bibliotecas públicas de Gràcia. Es un trabajo de investigación para aprender a buscar información a través del catálogo, las enciclopedias e internet con alumnos de ciclo superior.

El bibliotecario realiza una sesión formativa en la escuela con el grupo de clase en la biblioteca escolar, en la que hace una pequeña introducción sobre las fuentes de información. El grupo de clase visita la biblioteca pública con el objetivo de encontrar información sobre un tema siguiendo un guion bien definido sobre lo que tiene que versar el trabajo propuesto por el profesorado. Al final de la sesión, el grupo de clase se llevará a la escuela libros en préstamo, fotocopias de enciclopedias y direcciones de webs para trabajar la información en casa o en la escuela, donde se hará una exposición final del tema trabajado.

Las inscripciones se hacen a través del Centro de Recursos Pedagógicos de Gràcia

Enlaces relacionados: