Viajes

La Biblioteca Jaume Fuster dispone de un fondo especializado en viajes situado en la planta 2 donde se pueden encontrar guías de países, regiones o ciudades. También encontrarás mapas, DVD, literatura de viajes y una amplia sección de excursionismo en la planta 2. También está suscrita a 22 revistas especializadas en viajes que encontrarás en la planta 0.

En la planta 2 puedes consultar el tablón del viajero y compartir información con otros usuarios sobre destinos, compañeros de viaje, exposiciones y actividades, ofrecer guías, planos, alojamiento y contar tu experiencia.

Además, puedes informarte de las últimas novedades adquiridas por la biblioteca o consultar las páginas web recomendadas sobre viajes.

Periódicamente, en la biblioteca, se realizan ciclos de actividades sobre turismo conducidas por fotógrafos, viajeros, geólogos, escritores, así como también exposiciones del fondo, especialmente de las novedades.

Fondo del Club Excursionista de Gràcia

La biblioteca pone a disposición de toda la ciudadanía un nuevo fondo especializado en excursionismo con documentos procedentes del Club Excursionista de Gràcia. Se trata de un fondo antiguo formado por las donaciones de los socios del club que incluye documentos referentes a las siguientes temáticas: geografía, guías y literatura de viajes, montañismo, espeleología, rutas alpinas, senderismo, asociacionismo, accidentes geográficos, escalada, alpinismo, esquí, acampada y deportes de aventura. El fondo, aparte de libros, incluye mapas y publicaciones periódicas.

La consulta del fondo tiene unas condiciones específicas visto su valor histórico y la fragilidad de algunos documentos.