Huertos urbanos

En la Biblioteca La Sagrera-Marina Clotet tenemos una sección especial del fondo dedicada a la Horticultura con especial énfasis en los Huertos Urbanos. Podéis encontrar libros destinados a los niños y niñas, para empezar a conocer y practicar el cultivo de hortalizas y frutas, y también libros para toda la gente interesada en el arte de este cultivo, tanto los más veteranos como los más noveles.

Tenemos a disposición de todos los que tengan simpatía por este tema materiales que se pueden llevar en préstamo, desde calendarios del huerto para los más organizados, hasta manuales sobre como cultivar hortalizas en macetasbalcones para los más intrépidos.

Todo empezó cuando la Asociación de vecinos y vecinas de la Sagrera se hicieron carogo del Huerto-Jardín Urbano la Ferroviària que se encuentra situado a 40 metros de la biblioteca. Les agradecemos mucho su disponibilidad para acudir semanalmente al huerto con los alumnos de las escuelas que visitan la biblioteca. Y a los alumnos de la escuela Pont del Dragó agradecemos la señalización que hicieron de las plantas que se cultivan en el huerto.

Venid a la biblioteca y subid a la primera planta para poder saludar a Horti, el espantapájaros, cuyo nombre fue escogido por nuestros usuarios más pequeños y que vela por todos los “hortelanos” de La Sagrera y alrededores desde su punto de vigía privilegiado.