Área infantil

El área infantil es el espacio destinado a los niños y jóvenes de hasta 14 años, pero también a los adultos que los acompañan y a las personas interesadas en los libros para niños.

Se encuentra en la planta de acceso del edificio y tiene diversos espacios claramente diferenciados, como el de Pequeños Lectores e Internet y +, entre otros.

La sala está equipada con un ordenador para consultar el catálogo de la biblioteca y acceder a una selección de páginas web. Y dos más con conexión a internet y diversos programas de ofimática, de edición de imágenes y de reproducción multimedia, entre otros. Desde cualquiera de estos ordenadores se ofrece la posibilidad de realizar impresiones y grabaciones de consultas y trabajos.

Una tarde a la semana encontrarás un servicio de asesoramiento en el uso de las tecnologías de la información, donde se atienden las consultas relacionadas con la búsqueda de información en internet, el correo electrónico, la elaboración de documentos escritos, las hojas de cálculo, el retoque de imágenes, etcétera.

Dispones también de un servicio de información para orientar sobre el fondo y los recursos disponibles, resolver dudas en la búsqueda de información y uso del catálogo, y atender tus consultas.

El área infantil dispone de un fondo documental muy diverso, en diferentes lenguas y en cualquier soporte, desde el libro tradicional hasta cualquier material en soporte multimedia.

Encontrarás dos grandes secciones: fondo de ficción y fondo de conocimientos.

El fondo de ficción incluye los libros de imaginación clasificados por edades:

  • I* de 0 a 6 años (pegatina azul)
  • I** de 7 a 10 años (pegatina roja)
  • I*** de 11 a 13 años (pegatina verde)

En el fondo de conocimientos encontrarás los libros sobre diversas materias como matemáticas, lengua, historia, arte, literatura, geografía, ciencias sociales, ciencias naturales, y otros. También enciclopedias generales y temáticas, y diccionarios. Los documentos, están ordenados según la clasificación decimal.

Además del fondo de ficción y no ficción, común en todas las bibliotecas, se pueden encontrar las siguientes secciones:

  • Primeras lecturas: cuentos en letra de palo y letra ligada, para aprender a leer
  • Rincón de Pequeños Lectores (PL). Para los más pequeños, de 0 a 4 años. Libros con hojas de cartón para aprender los colores, los números, las letras y el gusto por la lectura y por los libros...
  • Rincón de Madres i Padres. Donde encontrar información relacionada con los niños. Fondo documental en diferentes soportes y temáticas diversas como psicología, educación, salud, nutrición, pedagogía, literatura infantil y otros temas. También encontrarás revistas especializadas y recursos de información accesibles por internet.
  • Fondo en rumano. Con libros de ficción y libros de conocimientos, desde cuentos hasta diccionarios, enciclopedias y otros sobre diferentes materias
  • Cuentos tradicionales. Recopilación de cuentos tradicionales y populares de la literatura infantil

También encontrarás cómics, revistas, libros en otras lenguas, libros de poesía y teatro, películas en DVD, música, audiolibros, juegos de ordenador en CD-ROM y videojuegos.

Además de leer, escuchar música, ver películas, navegar por internet y hojear revistas, en la biblioteca podrás disfrutar, durante todo el año, de un amplio abanico de actividades y talleres para diferentes edades.

Enlaces relacionados: