Área infantil

El área infantil de la biblioteca está situada en la planta -1 del edificio.

La sala dispone de un espacio claramente diferenciado para contar cuentos, y también de una sala taller.

La sala está equipada con dos ordenadores para consultar el catálogo de la biblioteca, y también dispone de tres ordenadores con conexión a internet y programas: un ordenador es de sesiones de una hora y los otros dos son de sesiones de media hora.

También se puede participar en un club de lectura, aprender a navegar por internet, asistir a talleres y muchas actividades más.

El área infantil dispone de un fondo documental muy variado, en todo tipo de formato. Se puede encontrar, entre otros, libros de ficción y de no ficción, cómic y manga, revistas, películas para los más pequeños y para ver en familia, música, audiolibros, videojuegos en CD y DVD, y novela juvenil.

Además del fondo de ficción y no ficción común en todas las bibliotecas, podemos encontrar varias secciones:

  • Dentro de los libros de imaginación destinados a niños de 0 a 6 años, es decir, que empiezan a leer, está la sección de Cuentos populares y también la sección de Primeras lecturas: cuentos de letra de palo y de letra ligada.
  • El área de pequeños lectores es el espacio destinado a los más pequeños, niños hasta los 4 años, y se sitúa en un espacio diferenciado dentro de la sala. Se puede encontrar libros con letra y sin letra, en los que las ilustraciones son los grandes protagonistas. Para poder localizar los documentos de esta sección con facilidad se clasifican por temas (que se identifican con unos pictogramas): Cuentos sorpresa, Naturaleza, Animales y bichos, El mundo se hace grande, Niño.
  • Disponemos de un amplio fondo en poesía destinado a los niños, ya que la biblioteca está especializada en poesía.
  • En la sección del Rincón de madres y padres se puede encontrar información sobre crecimiento, educación y ocio, entre otros temas de interés relacionados con los hijos, y en diferentes formatos: libros, revistas, CD y DVD.
Àrea infantil
Enlaces relacionados: