Visitas escolares

La Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda da a conocer su funcionamiento a todos los ciudadanos, ciudadanas y entidades del distrito, y lo hace con visitas guiadas y autónomas destinadas a escuelas y otras instituciones, y también orienta en el uso de la biblioteca cuando alguna persona lo solicita.

Visitas guiadas a la biblioteca

La biblioteca ofrece tres módulos de visitas destinados a grupos (máximo treinta alumnos) de ciclo superior de educación primaria (10-12 años).

Cada jueves, de enero a mayo, de 10.30 a 12.30 horas.

Módulo 1. Conoce la Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda
Por medio de una serie de pruebas para trabajar en grupo se da a conocer el funcionamiento, el fondo y los servicios que ofrece la biblioteca.

Módulo 2. Consultamos la enciclopedia
El objetivo de esta visita es acercar a los niños y las niñas a las obras de referencia (diccionarios y enciclopedias), trabajando el orden alfabético y la utilidad de estas fuentes importantes de información.

Módulo 3. Saca partido a Internet
El objetivo de estas sesiones es dar a conocer el uso informativo que tiene Internet como herramienta que puede ayudar a los escolares a satisfacer sus necesidades de información.

Las escuelas interesadas en asistir a alguno de estos módulos o a todos deben reservar día por Internet.


Visitas autónomas a la biblioteca

Visitas concertadas en las que se da la bienvenida al grupo, se le explica brevemente qué encontrará en la biblioteca y después se le ofrece la visita libre.
Estas visitas se hacen durante todo el año los martes, miércoles y viernes por la mañana, de 10 a 14 horas. Hay que reservar por teléfono el día y la hora. Teléfono de la biblioteca: 93 435 31 70

Galeria: 
Visites escolars
Enlaces relacionados: