BiblioLab Maker

El proyecto BiblioLab Maker quiere generar un hub comunitario en torno a las tecnologías de fabricación digital. Para hacerlo, pone en valor el espacio compartido entre la Biblioteca Montserrat Abelló y el equipamiento del Ateneo de Fabricación de Les Corts.

El BiblioLab pretende dinamizar una comunidad inclusiva que genere diferentes proyectos en el ámbito tecnológico y social, arraigándose en el territorio mediante el impacto social de los proyectos realizados por la comunidad.

Así, la biblioteca se convierte en un espacio donde se centra el conocimiento y también los procesos de intercambio entre las personas. Un punto de encuentro para compartir ideas, generar prototipos, debatir inquietudes y buscar soluciones a problemas sociales, a la vez que formarse y experimentar en las tecnologías de fabricación digital.

Proyecto realitzat en col·laboració amb l'Associació Frics: Fira de Recursos i Iniciatives Comunitàries i Socials

Cultura ‘maker’
Actividades de divulgación tecnológica. Todos los martes de 18.00 a 19.30 horas se organizan charlas, debates y talleres en torno a la cultura maker y la tecnología de fabricación digital.

Talleres en familia
Actividades de divulgación tecnológica para familias. Todos los sábados por la mañana de 11.00 a 12.30 horas encontraréis talleres familiares relacionados con la cultura maker, con el objetivo de codiseñar entre las familias un espacio de la biblioteca.