¿Qué encontraréis?

El fondo especializado de circo está pensado para dar respuesta a las necesidades informativas y formativas de personas que estudian e investigan el mundo del circo, o son aficionadas a este arte, y del público en general.

Los más de 2.000 libros y otros documentos ( libros, revistas, DVD, CD, vídeos, fotografías, dossieres, carteles, etc.) que forman parte del fondo de circo de la Biblioteca Nou Barris se encuentran separados por materias o disciplinas circenses, con un logotipo identificativo para cada materia.

La biblioteca elabora dosieres de prensa y difunde todas las actividades que se llevan a cabo, tanto en Barcelona como fuera, relacionadas con este arte y periódicamente organiza actividades (espectáculos, conferencias o talleres) en colaboración con la Escuela de Circo Rogelio Rivel.

Dentro de esta colección se incluye el fondo Elias, compuesto por libros, revistas, fotografías, recortes de prensa, artículos originales y otros materiales. Se trata de una donación de los herederos de Jordi Elias i Campins, escritor, crítico de circo y editor de la revista Circo durante los años 60, hoy en día digitalizada y consultable en formato PDF. También puedes consultar una recopilación de los artículos de Jordi Elias en la revista Circo.


Hasta la actualidad, la Biblioteca Nou Barris ha recibido otras donaciones de fondos y de materiales (revistas, recortes de prensa, fotografías, artículos originales...), como la donación efectuada por Joan Soler-Jové, cronista gráfico del circo y del payaso Charlie Rivel, o las donaciones del fondo del payaso Xavier Vidal y el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Si conoces libros nuevos de circo que no tengamos o nos los quieres donar, dirígete al mostrador de adultos.