¡Barcelona, de fiesta mayor!

La Mercè. Del 20 al 24 de septiembre, con todo de espectáculos y Beirut de ciudad invitada. Os recordamos que los días 23 y el 24 cerrarán las bibliotecas de Barcelona, incluidas las salas de estudio

El tradicional redoble de campanas de la parroquia de Santa Maria del Pi anunciará este viernes el comienzo de la fiesta mayor de Barcelona, que se alargará hasta el 24, día de la Mercè. El pregón que dará por inaugurada oficialmente la fiesta mayor irá a cargo de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Será cinco días de en qué la capital catalana será el escenario de toda clase de espectáculos de raíz popular (sardanas, castellers, correfuegos, pasacalles, muestras de gigantes…), que se combinarán con una variada y cosmopolita oferta musical y lúdica.

Como cada año, el Piromusical iluminará el cielo de Barcelona y cerrará la fiesta. Estará el 24 a las 22.00 h, en la avenida de Maria Cristina. El espectáculo celebrará efemérides musicales como los quincuagésimo aniversario del último concierto de los Beatles y el vigésimo de la reapertura del Gran Teatro del Liceo. Sonará también música árabe, en un homenaje especial a la ciudad de Beirut.

La capital del Líbano es este año la ciudad invitada. Los espectáculos de teatro, danza, artes de calle y cine hechos en Beirut mostrarán la vitalidad de esta ciudad mediterránea, uno de los grandes focos culturales del mundo árabe.

En el Bibarnabloc, encontraréis a uno artículo con las obras de ámbito cultural, literario e histórico de Beirut y de todo el Líbano que podéis encontrar a las bibliotecas de Barcelona.

Más información: www.barcelona.cat/lamerce/es