Biblioteques de Barcelona participa en la 37ª Semana del Libro en Catalán

Fires. Del 6 al 15 de septiembre, en la Avinguda de la Catedral

La Semana del Libro en Catalán, que se ha consolidado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del pais, quiere continuar sirviendo a la promoción de la lectura de libros en catalán.

Punto de encuentro entre lectores, librerías, editoriales y revistas, la Semana ofrece durante diez días la oferta de libros y publicaciones en catalán más grande de la historia al alcance de todos. Este año estarán presentes en la avenida de la Catedral de Barcelona más sellos editoriales y librerías que nunca, y se batirá el récord de novedades editoriales, 260, además de decenas de miles de títulos de libros. Se harán 270 actividades (presentaciones, conferencias, debates, cuentacuentos, talleres, premios e itinerarios literarios…), 60 de las cuales dirigidas al público familiar y una docena para jóvenes.

El invitado especial de esta 37ª edición es el escritor y periodista sueco David Lagercrantz, continuador de la celebrada serie Millennium. El sábado 7 de septiembre, a las 19h, presentará La noia que va viure dues vegades, que es su sexta entrega.

Biblioteques de Barcelona tomará parte activa en la Semana, a través de la difusión de las acciones y los servicios que ofrecen a los niños y niñas a favor de la lectura, y también aportando una parte de la programación infantil que se llevará a cabo en el escenario familiar:

Juguem amb les paraules, con Noemí Caballer. La ratita Nila juega con su colección de palabras y descubra que puede construir frases, poemas, cuentos… Domingo 8 de septiembre, a las 12 h.

Històries i cançons animals, con Rah-mon Roma. Cuentos, canciones y poemas musicales sobre animales a partir de textos de autores catalanes. Miércoles 11 de septiembre, a las 12 h.

L’àvia pirata, con Assumpta Mercader. Cuento de aventuras que permite conocer los protagonistas de las leyendas de buena parte del litoral catalán. Sábado 14 de septiembre, a las 18 h.

La dinamización del escenario familiar irá a cargo de Eva Cartañà, que presentará además todas las actividades y talleres, en una propuesta de Biblioteques de Barcelona.

un año más, cabe destacar la compra de libros para las bibliotecas. Este año, un total de 104 bibliotecas se beneficiarán de las aportaciones, 10 de las cuales de Biblioteques de Barcelona, en el marco del programa de apoyo a las ferias del libro de Cataluña que impulsa el Servei de Biblioteques del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Más información en https://www.lasetmana.cat/