Nuevo servicio de tabletas táctiles

Servicios,. para favorecer el uso de dispositivos móviles entre los usuarios de bibliotecas

La Diputación de Barcelona ha proporcionado unas quinientas tabletas táctiles para  las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona. El nuevo servicio quiere ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre los usuarios y reducir, así, la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos. También permite utilizar el espacio de la biblioteca de forma flexible y sumar puntos de servicio de acceso a Internet.

En nuestra biblioteca hemos recibido una tableta.

La tableta está configurada de manera que, aparte de la navegación habitual por Internet, se puede acceder directamente a una selección de aplicaciones móviles como BibliotequesXBM, Bibliojuga con el Gènius y eBiblio (aplicación de préstamo de documentos electrónicos), así como también a los recursos digitales de Naxos Music Library, In-edit TV, audiolibros, Biblioteca Virtual o el Catàleg Aladí.

A partir de ahora, mientras estés en la biblioteca puedes pedir la tableta para navegar por Internet, mirar el correo, utilizar las aplicaciones de la Red de Bibliotecas, leer en la eBiblio, gestionar las redes sociales … La tableta sólo se presta a personas mayores de 18 años. Si quieres utilizarla, tienes que traer el carné de la biblioteca y el DNI y pedirla en préstamo en el mostrador.

La tableta tiene un tiempo de uso limitado, prorrogable en función de la demanda, mientras la biblioteca está abierta al público. Además de las aplicaciones de las bibliotecas, también hay instaladas las de Facebook, Twitter, Instagram, las del paquete Android y otras.