Àrea infantil

Esta es el área de la biblioteca dirigida principalmente al público infantil desde los 0 hasta los 13 años y a sus familias.

Encontrarás un espacio acogedor y familiar donde podrás disfrutar de una colección infantil muy variada y atractiva, tanto de carácter lúdico como educativo. Aquí tienes a tu alcance todo un mundo de documentos en diferentes formatos. Destacan, en nuestro fondo, las colecciones:

Pequeños Lectores

Espacio dentro del área para niños y familias destinado a los más pequeños (de 0 a 4 años). Con libros de todos los tamaños, colores y texturas; álbumes ilustrados, libros de letra de palo y letra ligada para reforzar el hábito lector, libros de primeros conocimientos, cuentos clásicos, etcétera. Si quieres saber más sobre esta sección, consulta nuestra guía del espacio Pequeños Lectores.

Multiculturalismo

Con motivo del Año del Diálogo Intercultural 2007 que coincide con el año de inauguración de nuestra biblioteca, se crea un centro de interés de multiculturalismo. Se recogen tanto libros de ficción como de conocimientos de temáticas relacionadas con el folclore (cuentos y leyendas) y los diferentes estilos de vida (costumbres y entornos) por todo el mundo.

El Rincón de Padres y Madres

Este centro de interés está dirigido a padres, madres y educadores. Abarca diversas temáticas que van desde los primeros días del bebé hasta la adolescencia, así como libros de estimulación del aprendizaje de los niños, necesidades educativas especiales, los nuevos modelos de familia y actividades de ocio para compartir con la familia.

En esta sección también puedes encontrar diversas guías con pautas del desarrollo lector por franjas de edad ( para niños de 4 a 6 años, de los 7 hasta los 10 años y de los 10 a los 12 años) o guías sobre temáticas diversas, así como dosieres informativos sobre proyectos tan interesantes como el de Nascuts per llegir .

Anímate a venir y no dudes en pedir asesoramiento al personal bibliotecario.

Entra en nuestro catálogo Genius y descubre juegos, webs para aprender y recomendaciones de lectura, cine y música.

En el área para niños y familias también se puede navegar por internet, ver una película o escuchar música.

Cada mes ofrecemos una gran variedad de actividades infantiles para todas las edades y gustos para disfrutar en familia.

La biblioteca se pone al servicio de las escuelas del barrio y organiza visitas guiadas. Consultad el catálogo de las visitas escolares organizadas por la biblioteca.

¡No dejes que te lo expliquen, ven y vive la experiencia en persona! Nuestra mascota Safito te dará la bienvenida.

Enlaces relacionados: