espaiCultura

espaiCultura (eCultura) es un grupo de encuentro semanal, dirigido a personas mayores de 65 años con riesgo de aislamiento social, con intereses e inquietudes culturales, que tengan ganas de conocer y participar en las actividades que se organizan desde los diferentes equipamientos y servicios del barrio y la ciudad, y hacerlo en grupo, con el fin de ampliar o fortalecer su red social.

El objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del barrio de la Sagrada Família, reforzando su red social, mediante el tratamiento de la soledad y el aislamiento, con la promoción de la participación en actividades de tipo cultural como base para un envejecimiento activo. 

¿Quién puede acceder a este servicio?
Cualquier persona mayor de 65 años que quiera participar en las actividades culturales del barrio y del distrito y compartir gustos, opiniones y habilidades con el resto del grupo.

¿Cuándo se hace?
El grupo se reúne cada semana, de manera alterna, en sesiones en la biblioteca los miércoles a las 17.00 horas, y se organizan salidas culturales en horario más diverso. La asistencia no es obligatoria.

¿Qué se hace?
Actividades culturales (música, exposiciones, cine...) gratuitas o de muy bajo coste y reuniones en la biblioteca para charlar o hacer pequeños talleres.

¿Qué hay que hacer si quiero información?
Pedirla en cualquier mostrador o llamar por teléfono a la biblioteca. Tel. 93 450 87 33.

¿Qué hay que hacer para acceder?
Llamar cualquier miércoles para confirmar que nos encontrarás. Te puedes incorporar al grupo en cualquier momento.
 

espaiCultura