Practica idiomas en las bibliotecas

Idiomas. Os ofrecemos un amplio abanico de opciones para aprender o practicar diversos idiomas (inglés, alemán, francés o italiano, entre otros)

Pasado el verano es un buen momento para decidiros a aprender una lengua nueva o a ganar fluidez en una lengua que poco o mucho ya domináis.

Si sois de los que ya disponéis de un buen nivel, os recomendamos los clubes de lectura en lenguas extranjeras, donde se leen y se comentan obras escritas en inglés, alemán, francés o italiano. Si sois cinéfilos disponed del club de cine en inglés.

Si lo que queréis es mejorar vuestro nivel de catalán, encontraréis los clubes de lectura de nivel básico y de nivel medio, además del club de literatura en lengua catalana.

Aparte, la Biblioteca Jaume Fuster organiza grupos de conversación de intercambio de idiomas para personas que dominan el catalán o el castellano y personas que dominan otra lengua.

La Biblioteca Fort Pienc ofrece grupos de conversación entre personas chinas que quieren mejorar su nivel de catalán o castellano y personas que tengan nociones de chino y quieran practicarlo.

La Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra propone el programa de intercambio lingüístico inglés / catalán-castellano, “Face tono Face”, dirigido a jóvenes (a partir de 18 años) y adultos.

Finalmente, acordaros de que si tenéis un buen nivel de catalán o bien lo queréis mejorar, os podéis sumar al programa “Voluntariado por la Lengua”, donde podréis hacer de voluntarios o de aprendices, en un contexto real y relajado.