Sant Martí de Provençals

En un mundo global, la colección local de las Bibliotecas de Barcelona tienen un interés especial por las personas que quieran conocer mejor la historia y el desarrollo del barrio donde viven.

Los documentos de la colección local de la Biblioteca Sant Martí de Provençals tratan, en general, del distrito de Sant Martí y, en particular, de los barrios de la Verneda, la Pau y Sant Martí de Provençals.

Abarcan diversos ámbitos, como la historia, las fiestas y tradiciones, el urbanismo, las entidades del barrio e incluso novelas escritas por autores de la zona. También es posible consultar la colección digitalizada de fotografías, la mayoría en blanco y negro, que son testimonio histórico del distrito de Sant Martí durante los años de transformación urbana derivado de las obras previas a las Olimpiadas de Barcelona'92. Estas fotografías, que encontraras en Trencadís, son fruto del segundo concurso fotográfico, organizado por la biblioteca en 1989 y titulado "El nostre barri".

Todos los documentos de la colección local se pueden tomar en préstamo según la normativa de préstamo vigente, excepto los que están excluidos de préstamo, porque son documentos antiguos o ediciones limitadas.

El equipo de la biblioteca también te ayudará en la búsqueda de información local que puedas necesitar, como, por ejemplo:

  • estadísticas de temas vinculados a Sant Martí de Provençals
  • direcciones de entidades del barrio
  • recursos que ofrece el barrio
  • actividades y cursos

¡Recuerda que la biblioteca es un centro próximo de información local!