Educación, comunidad y tecnología

“Bibliolab: educación, comunidad y tecnología” es un proyecto dirigido a la infancia para promocionar el aprendizaje, el empoderamiento y el uso creativo de las tecnologías mediante la experimentación en robótica y programación.

El proyecto quiere promover el aprendizaje de programación educativa y competencias computacionales. Se desarrolla en la sala infantil de la Biblioteca Sant Pau-Santa Creu y el público a quien se dirige son niños y niñas, comunidad educativa y familias. Se utiliza la tecnología, el aprendizaje y el trabajo comunitario para hacer posible la transformación social en el barrio del Raval.

Proyecto desarrollado en colaboración con la Colectic. También participan las bibliotecas Marc de Vilalba (Cardedeu) y Josep Badia i Moret (Ametlla del Vallès).

Club de robótica

En el Espacio Multimedia, niñas y niños de entre 6 y 12 años pueden participar en los talleres de robótica para aprender programación educativa y competencias computacionales. El club tiene dos vertientes:

  • Talleres gratuitos con inscripción previa en el web o en la biblioteca
  • Proyecto Biblioteca-Escuela Milà i Fontanals

Robótica en familia

Talleres pensados para toda la familia para poder experimentar con la robótica educativa y disfrutar de un buen rato mientras todo el mundo juega y aprende.

Juega con los materiales

Tenemos materiales de robótica y programación en la biblioteca para que puedas jugar y experimentar con la dinamizadora, todos los viernes, de 17.00 a 19.00 horas.