Formación de usuarios

La biblioteca ofrece a grupos de usuarios la posibilidad de conocer el equipamiento y sus servicios.

Las escuelas y los centros educativos del barrio tienen un programa de visitas para diferentes niveles y necesidades, y también se adapta a las propuestas que los educadores quieran hacer con el fin de ajustarse a las temáticas que se trabajan en el aula.
A los alumnos del aula de acogida se les ofrece una visita específica para descubrir la biblioteca, adecuada a su realidad.
Para los alumnos de bachillerato, se propone una visita para preparar el trabajo de investigación.

Los centros de formación de jóvenes o de adultos y de inserción laboral también pueden concertar visitas o reservar el espacio para realizar su trabajo de aprendizaje.

Todas las entidades del barrio tienen la posibilidad de acercarse a la biblioteca con sus usuarios y conocer las diferentes secciones, servicios y actividades. Las entidades de acogida de recién llegados pueden solicitar visitas específicas a fin de que sus usuarios puedan conocer mejor el equipamiento. En estas visitas se dan algunos detalles de la historia del barrio y del recinto hospitalario que ocupa la biblioteca, de la sección de aprendizaje de idiomas y del apartado de los libros en otras lenguas.