Área infantil

Los niños más pequeños tienen al alcance una zona especialmente concebida para ellos con el espacio de Pequeños Lectores, donde los adultos que los acompañan los pueden iniciar en la aventura de leer y utilizar la biblioteca. Encontrarás libros y cuentos en los formatos y sobre las temáticas que más les gustan, tanto en letra ligada como en letra de palo.

Los lectores infantiles hasta los 13 años disponen de libros de imaginación, cuentos y álbumes ilustrados y cómics, así como de otros recursos documentales sobre cualquier materia y en diversos soportes, tanto para hacerles volar la imaginación como para ayudarlos a hacer los trabajos de la escuela. La sala se completa con un espacio donde se puede encontrar música y cine dirigido a los niños, y una zona para conectarse a internet.

Los adultos también cuentan con un espacio propio: el Rincón de familias es un espacio pensado para que tanto las madres como los padres, así como las personas relacionadas con el ámbito de la educación, encuentren libros y revistas con información relativa al embarazo, el parto, el nacimiento, la adopción, el crecimiento, la educación y el ocio de los niños, desde el embarazo hasta la adolescencia.

La sala infantil dispone de una agenda de actividades variadas: desde narraciones de cuentos hasta obras de pequeño formato, pasando por talleres de descubrimiento orientados al aprendizaje o a desarrollar habilidades manuales.

Recuerda que los niños menores de 9 años deben ir acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos y no se les puede dejar solos en la sala infantil ni en ninguna actividad si no se indica lo contrario.

Enlaces relacionados: