Actividades musicales

Music Spy Club

Ciclo de audiciones mensuales, que se inició en el 2006, en el que un experto en música, crítico musical o músico, descubre, recomienda y hace escuchar diez novedades discográficas que han aparecido en el mercado en los últimos doce meses. El objetivo es despertar la curiosidad sobre la música que se hace aquí y ahora, y comentarla.

Actividad abierta a todo el mundo y gratuita.

En la cuenta de Spotify de la biblioteca encontrarás las selecciones de todos los invitados.

Playlist live!

Espacio de descubrimiento musical, inaugurado en el 2010, que captura lo que ha influido en la obra artística de los autores. La fórmula es sencilla: el músico pincha y comenta diez piezas que han sido claves en su estética musical; el crítico da pistas de propuestas que vale la pena seguir. Sin límites temporales, sin circunscripciones de género, sin manías estilísticas. Diez temas que ayudan a entender raíces, orígenes, influencias, nexos...

Actividad abierta a todo el mundo y gratuita.

En la cuenta de Spotify de la biblioteca encontrarás las selecciones de todos los invitados.

Aperitivos musicales

Audiciones didácticas para introducir la música a los niños prelectores y ayudarles a desarrollar la sensibilidad y la creatividad. Escuchar, cantar, jugar y aprender son los ejes de los conciertos en los que tanto niños como acompañantes, junto con los músicos, son protagonistas. Se recomiendan libros y música adecuada para los más pequeños y que tienen disponibles en las bibliotecas.

Actividad de pago.

Además, la biblioteca también programa, de manera gratuita, otras actividades infantiles relacionadas con la música, como narraciones de cuentos o talleres.