Nuevas visitas escolares para descubrir a Roald Dahl

Biblioteca y escuela.Las Bibliotecas del Distrito de Sants Montjuïc hemos preparado un nuevo formato de visita escolar en torno a la figura de Roald Dahl

Las Bibliotecas del Distrito de Sants Montjuïc (Biblioteca Vapor Vell, Biblioteca Francesc Candel y Biblioteca Poble Sec) junto con el Centro de Recursos Pedagógicos de Sants-Montjuïc (CRP) han desarrollado el proyecto de lectura “Bibliomaleta” durante 4 años.La colaboración durante estos años ha sido excelente en su apuesta por el fomento de la lectura en las escuelas de nuestros barrios.

Con la “Bibliomaleta” hemos conseguido acercar al alumnado a los libros y a las bibliotecas.

Este año tenemos una nueva propuesta para las visitas escolares dedicada a la obra del escritor galés Roald Dahl coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.

El proyecto consiste en una bibliomaleta preparada por el CRP titulada “Roald Dahl y complementarios (Primaria y ESO)”. 

Una recopilación de 23 textos del autor, cinco de ellos para profesorado y adultos. Y además, una variedad de textos complementarios en torno a las temáticas de los libros de Dahl.

El préstamo de esta maleta está vinculado a las visitas a la biblioteca pública.

Las bibliotecas han diseñado las visitas escolares a partir de un juego de pistas con la intención de dar a conocer a este autor y su obra. Son visitas dirigidas a alumnos de 1º a 6º de primaria.

Unas visitas que de manera lúdica pretenden acercar a los alumnos al autor y a la propia biblioteca, para así, dar a conocer su fondo así como la realización de búsquedas en el catálogo de las bibliotecas y en internet.

Una actividad donde los alumnos tendrán que resolver algunos enigmas y podrán conocer curiosidades en torno al Roald Dahl y su obra.

Invitamos todas las escuelas del Distrito a participar en estas visitas.

¡No os lo podéis perder!