Biblioteca

La Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta abrió las puertas el 9 de diciembre del 2011 para dar servicio y ofrecer recursos a los vecinos y las vecinas del barrio y su área de influencia, fruto del traslado de la antigua Biblioteca Torre Llobeta.

Está situada en la plaza de Carmen Laforet, al sur del distrito de Nou Barris, junto a los barrios del Guinardó (Horta) y el Congrés i els Indians (Sant Andreu). No hace mucho, en el mismo solar, se ubicaban las Cotxeres de Borbó, la masía de Can Xiringoi o Can Xiringally, bien cerca, Els Quinze.

La biblioteca, distribuida en tres plantas y con una superficie total de 1.400 metros cuadrados, se integra dentro del edificio donde también se encuentra el Centro Integral de Salud Cotxeres y el Centro Social de Personas Mayores de Vilapicina i la Torre Llobeta, obra del despacho Laviña de la Villa Arquitectura.

La biblioteca es un servicio público y gratuito abierto a todos que garantiza el acceso democrático a la información, la transmisión de conocimientos, la formación, el aprendizaje permanente y el ocio. Lo hace mediante su colección, los recursos tecnológicos, un equipo humano y una programación de actividades culturales para diferentes edades y públicos.