Inclusión y sensibilización

Mediante diferentes propuestas queremos mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional y sensibilizar a la población sobre las realidades que vive este colectivo.

Impartimos talleres de sensibilización para alumnos de secundaria y entidades, proyecciones de documentales, presentaciones de libros y exposiciones como "Un paseo por Nou Barris" (Asendi, 2012), "Manutecnològics" (2013) o "Cine y discapacidad" (2015). Cada año celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, junto con el resto de las entidades del distrito de Nou Barris.

Desde la biblioteca, ponemos nuestros servicios y recursos a disposición de las entidades del territorio que trabajan con personas con discapacidad para facilitar la inclusión social. Puede ser tanto una colaboración puntual como más regular: visitas guiadas, cesión del espacio multimedia, cesión del espacio infantil para un uso autónomo, recomendaciones de material, clubes de lectura adaptados, acogida de alumnos en prácticas... ¡y lo que nos quieras proponer!

Actualmente mantenemos diversas colaboraciones con las siguientes entitdades del entorno: AFEM de Nou Barris, AREP, Artenea, Asendi Nou Barris, Co Cordada, Co Can Carreras Grup Asproseat, Escuela de Educación Especial Nen Déu, Escuela Rel, IMD Nou Barris, Fundación Els Tres Turons y TEB Verdum.