La colección

El pasado y el presente son los hilos conductores de nuestra colección. Encontrarás desde los cuentos infantiles editados en la época novecentista hasta los álbumes ilustrados del siglo XXI y los documentos sobre crítica, historia y teoría de la literatura infantil y juvenil:

  • Nuestro fondo histórico está formado por más de 18.000 libros y revistas infantiles donde encontrarás la literatura infantil y juvenil en catalán y editada en Cataluña, así como obras de autores e ilustradores catalanes en su lengua original y en sus correspondientes traducciones a otras lenguas.
  • El fondo especializado en historia, teoría y crítica de literatura infantil y juvenil dispone de monografías y dosieres documentales sobre temas diversos, catálogos, autores e ilustradores y literatura gris.
  • Puedes conocer las obras galardonadas con los premios de literatura infantil y juvenil como los premios Andersen, Lazarillo, Apel·les Mestres, Protagonista Joven, Crítica Serra d'Or, así como los álbumes ilustrados que, por su cariz innovador o su calidad de texto o imagen y edición, ocupan un lugar de relevancia dentro de nuestra colección.
  • Disponemos de una colección digitalizada de títulos de literatura infantil y juvenil, entre los que destacan àlbumes ilustrados de editoriales emblemáticas como Muntañola y Molino; una selección de cuentos clásicos que permite comparar y analizar diferentes versiones de una misma historia; libros con un trasfondo religioso y moral, que muestran la realidad y las convenciones de las diferentes épocas.
  • Así como de las revistas más importantes del Estado español y algunas de las más representativas del extranjero.

¡No te pierdas los boletines de noticias del SDLIJ ni las efemérides de Literatura Infantil y Juvenil que confeccionamos cada año!