American Space

El American Space Barcelona es un espacio de aprendizaje informal en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, donde las actividades que se desarrollan buscan potenciar las habilidades, herramientas y competencias necesarias para que puedas afrontar con éxito las nuevas oportunidades tecnológicas y sociales del siglo XXI.

El American Space Barcelona (ASB) es un proyecto de colaboración entre el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona, el Distrito de Sant Andreu y Bibliotecas de Barcelona. El ASB te ofrece una programación que incluye cinco grandes áreas: ciencia y tecnología; enseñanza y aprendizaje de inglés; programas culturales; orientación educativa para jóvenes que quieran ir a estudiar a los EE. UU., e información sobre el país.

Talleres tecnológicos

Aprovecha todas las actividades relacionadas con la fabricación digital (diseño e impresión 3D), la robótica y la programación (Scratch, Arduino, Raspberry Pi...), la electrónica (Little Bits), los videojuegos y la realidad virtual, la ciencia ciudadana... En el American Space Barcelona podrás utilizar la tecnología más avanzada.

Aprendizaje de inglés

Mejora tu inglés con una programación cultural orientada al aprendizaje informal en un entorno lúdico y colaborativo y con una amplia colección de libros a tu alcance.

Programas culturales

No te pierdas las charlas, exposiciones y talleres relacionados con la cultura estadounidense.

Información sobre los Estados Unidos de América

Todo lo que quieras saber sobre este país lo encontrarás en las colecciones de libros, los recursos en línea y la programación de actividades sobre temas relacionados con los EE. UU.

Orientación para estudiar en los EE. UU.

Si estás interesado en estudiar en los EE. UU., en el American Space Barcelona podrás comunicarte con EducationUSA, el servicio de asesoramiento académico del gobierno de los EE. UU., y recibir información sobre estudios de grado y posgrado y cursos de inglés en las universidades norteamericanas.
 

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo el mundo. Sigue y comenta estas actividades con #AmericanSpaceBCN.