American Space

El American Space Barcelona es un proyecto de colaboración entre el Consulado General de Estados Unidos, Bibliotecas de Barcelona y el Distrito de Sant Andreu. Este servicio, que forma parte de una red global de más de setecientos cincuenta centros situados en todo el mundo, tiene como objetivo principal el intercambio cultural entre Barcelona y los Estados Unidos mediante la promoción del diálogo, la interacción y la innovación.

El American Space Barcelona es un espacio de colaboración y exploración donde la tecnología tiene un papel fundamental, en el que se promueve el aprendizaje informal y se incentiva el crecimiento profesional a través de diversas actividades y mediante la utilización de tecnologías punteras.

Es un servicio que va dirigido especialmente a estudiantes de secundaria y universitarios, pero también a todo ciudadano interesado en estos campos temáticos.

Está situado en el vestíbulo de la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra. Dispondrá de un equipamiento puntero para desarrollar el programa tecnológico, que incluye material informático Apple (iPads, iMacs...), portátiles, impresora 3D, Lego Mindstorms, entre otros.

Se ofrece una programación que cubre cinco grandes áreas:

  • La promoción de los STEAM, estudios en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas entre los jóvenes y el emprendimiento.
  • El asesoramiento académico para ir a estudiar a los Estados Unidos mediante recursos documentales y bases de datos: eLibraryUSA.
  • El intercambio cultural entre Barcelona y los Estados Unidos.
  • La organización de programas relacionados con exbecarios de programas del Departamento de Estado (becarios Fulbright, International Leadership Visitor Program, etcétera).

Consulta las actividades del American Space Barcelona.

Sigue y comenta estas actividades con #AmericanSpaceBCN.