Autoaprendizaje de idiomas

En las bibliotecas podéis aprender idiomas a vuestro ritmo. Hay todo tipo de material que os ayudará a aprender tanto catalán y castellano como alemán, inglés, árabe, vasco, francés, italiano, ruso o chino, entre otros.

- Aprender : encontraréis material tanto para aquellas personas que se quieren iniciar en una lengua como para aquéllas que quieren mejorar el conocimiento.

- Leer : si lo que queréis es leer, encontraréis tanto novelas en versión original como lecturas adaptadas a un nivel de conocimiento, sin olvidar los diarios y las revistas de información general.

- Practicar : también podéis practicar una lengua, con los grupos de conversación y de intercambio de idiomas de las salas de estudio nocturnas o los clubes de lectura de lengua catalana y lenguas extranjeras.

- Conocer : algunas bibliotecas disponen de fondos especiales donde encontraréis material para conocer más profundamente una lengua y su contexto actual. Como el fondo en chino de la Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte.

Podéis utilizar el servicio del préstamo interbibliotecario si el libro que necesitáis se encuentra en otra biblioteca.

Si tenéis alguna duda, os podéis dirigir al mostrador de información de vuestra biblioteca y el personal os ayudará a encontrar todo el material que necesitáis.