Carnet de bibliotecas

El carné puede solicitarse desde el web

El carné es válido para todas las bibliotecas públicas de Barcelona y, desde hace un tiempo, también es válido para el resto de bibliotecas públicas de Cataluña. Con el carné, gratuito, personal e intransferible, podrás utilizar diversos servicios, como son el préstamo, la lectura a domicilio, el acceso a internet y a la red Wi-Fi, la consulta de fondos especializados, la participación en los clubes de lectura o los cursos específicos que se realizan en los espacios multimedia. Los duplicados tienen un coste de 1 euro.

El carné también ofrece, desde hace años, descuentos a entidades que promueven actividades y servicios culturales en la ciudad de Barcelona y por todo el territorio catalán y que pueden consultarse en el folleto anual.

El carné puede solicitarse desde el web: solo tienes que rellenar el formulario, indicar en qué biblioteca quieres recogerlo y enviarlo. Solicitar el carné

Además, los titulares del carné de Bibliotecas de Barcelona pueden disfrutar del servicio de suscripción al boletín electrónico mesbiblioteques.cat con el fin de obtener información de la oferta de las actividades, según los intereses escogidos, que se llevan a cabo en su biblioteca (o en las bibliotecas que hayan seleccionado) y de los descuentos puntuales o especiales que ofrecen las entidades con las que Bibliotecas de Barcelona ha establecido convenio.

Para hacer el carné a los menores de 14 años, es necesario presentar el DNI o el NIE si tienen y, en todo caso, siempre deben tener la autorización de los padres o tutores legales. Esta autorización habilita a los menores a utilizar todos los servicios, incluyendo el acceso a internet. La biblioteca mantendrá un registro con estas autorizaciones. El uso del carné por parte de los menores de 18 años es responsabilidad de los padres o tutores legales, quienes deben ejercer el control necesario.

Las entidades, asociaciones e instituciones que lo soliciten pueden disponer de un carné colectivo expedido a nombre del centro, con la indicación de la persona responsable y de las personas autorizadas para su uso.