Colecciones

Las bibliotecas de Barcelona ofrecen una amplia colección en todas las áreas del conocimiento. Además de los fondos básicos, comunes a todas las bibliotecas, hay bibliotecas que disponen de fondos especializados en un tema concreto.

Asimismo, cada biblioteca dispone de documentos que hacen referencia al distrito, al barrio y a los autores locales o los que dan nombre a la biblioteca.

En las áreas de prensa y revistas encontrarás la prensa diaria y tendrás acceso a revistas de todas las temáticas, como arte, cine, cocina, historia, información y opinión, ocio, hogar, salud y mucho más, que puedes pedir en préstamo.

En las áreas infantiles de las bibliotecas encontrarás libros para pasarlo bien leyendo y libros para aprender. En muchas bibliotecas también encontrarás el Rincón de Padres y Madres, pensado para todas las personas que tienen hijos de entre 0 y 13 años, y el Rincón del Maestro, donde los maestros y otros profesionales relacionados con el mundo de la educación pueden encontrar recursos para el aula, actividades y propuestas que les pueden ayudar en las tareas educativas diarias.

Algunas bibliotecas también ofrecen videojuegos: juegos para ordenador en CD-ROM, así como juegos para Xbox, PlayStation, Wii y Nintendo.

En muchas bibliotecas encontrarás el espacio de acogida a las personas recién llegadas, con información sobre los documentos y trámites más habituales, las asociaciones, la escolarización, la sanidad y otros temas de interés en relación con la ciudad y la comunidad.

Desde el catálogo colectivo puedes consultar todos los títulos disponibles en las bibliotecas, estar informados de las novedades o proponer una compra si consideras que faltan títulos de interés general.