Cursos Digitales #estàsON

Durante todo el mes de julio de 2019, Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés de los niños y las niñas de entre 6 y 12 años por la ciencia y la tecnologia.

 

Construye héroes y heroínas en papel

Construcción de muñecos y muñecas de papel en 3D (Cubeecraft). Creación, decoración y incorporación de un circuito básico. Pasaremos de una hoja de cartulina a un modelo de figura en tres dimensiones, decorado por los propios niños y niñas. Incorporaremos la electrónica para que se ilumine un LED. Se tocarán conceptos simples de electrónica. El resultado será un muñeco o muñeca con el LED incorporado para llevarse a casa.

Para niños y niñas de entre 6 y 8 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Crear música con plastilina y frutas

Utilizaremos la placa de código abierto Makey Makey para crear dispositivos con plastilina conductiva y frutas diversas para crear música. Crearemos intrumentos diversos a partir de circuitos para probar y hacer música.

Para niños y niñas de entre 6 y 8 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Mano robótica

Diseñaremos y contruiremos con cartón una protésis de mano, que ampliará nuestra capacidad de coger cosas. El resultado será una extensión de nuestra mano para llevarse a casa, que se podrá controlar con los dedos.

Para niños y niñas de entre 6 y 8 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Diseña tu propio héroe

Sobre un modelo blanco y plano de muñeco o muñeca, diseñaremos y crearemos nuestro propio superhéroe. Pasaremos de una hoja de cartulina a un modelo en tres dimensiones, decorado por los propios niños y niñas. Incorporaremos la electrónica para que se ilumine un LED, además de un sistema para encenderlo o apagarlo. Se tocarán conceptos simples de electrónica y circuitos. El resultado será un muñeco o muñeca con el circuito y el LED incorporado para llevarse a casa.

Para niños y niñas de entre 9 y 12 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Calidociclos

A partir de una cartulina plana con un diseño geométrico, crearemos un modelo interactivo de papel. El resultado será una figura geométrica en tres dimensiones para llevarse a casa en cartulina, que al girarse genera nuevas cenefas de colores.

Para niños y niñas de entre 9 y 12 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Crea tu propio control de videojuegos

Utilitzando plastilina conductora o bien diversos elementos que conducen electricidad, crearemos sencillos controladores tipus joystick de videojuegos. Los probaremos jugando a videojuegos proyectados.

Para niños y niñas de entre 9 y 12 años.

Inscripciones en este enlace.

 

Recuerda que para inscribirse a los cursos es necesario tener el carnet de Bibliotecas de Barcelona. Las plazas son limitadas.

Las inscripciones también pueden hacerse en la biblioteca.

Sigue y comenta estos talleres con #estàsON.