Fons musical

El fondo de la colección de música en las Bibliotecas de Barcelona se compone esencialmente de obras consideradas como clásicas dentro de los diferentes géneros musicales. Este fondo se va actualizando para ofrecer una selección de las novedades discográficas aparecidas en el mercado, teniendo en cuenta la calidad contrastada y valor añadido dentro de la historia de la música.

En las bibliotecas encontrarás:

- Las músicas populares y nacionales de todo el mundo, que incluyen tanto la música folk, que abarca tanto la música tradicional como la popular contemporánea, las canciones folclóricas, la música ritual y religiosa, las canciones y baladas políticas y de protesta o el flamenco.
- Las músicas de raíces populares como el jazz y el blues, donde también se incluyen el gospel, el swing, el soul, el funk o el rhythm and blues.
- Los géneros más contemporáneos como el pop y el rock, junto con la música disco, rap, heavy metal, punk, new wave, techno o el country.
- La música clásica, tanto de cámara y orquesta, como vocal, y la música sacra o profana, como las óperas o las cantatas.
- Los nuevos lenguajes musicales, como por ejemplo los sonidos naturales grabados, la música electrónica y por ordenador, la música minimalista o la música improvisada.
- También encontrarás otros tipos de grabaciones sonoras, como, por ejemplo, la música de espectáculos como las comedias musicales o el circo, las bandas sonoras, la música de ambiente, etcétera.
- Y no te olvides de las canciones y músicas infantiles.

Si tienes cualquier duda, puedes dirigirte al mostrador de información de tu biblioteca y el personal te ayudará a encontrar todo el material que necesites.

Enlaces relacionados: