Libros con banda sonora

"Libros con banda sonora" es un conjunto de listas de reproducción de Spotify basadas en los libros musicales más destacados disponibles en las bibliotecas. Las listas de reproducción de los libros con banda sonora son una herramienta útil para escuchar las canciones que el autor va citando en el texto, a medida que van apareciendo, de una forma sencilla y ordenada. Estos libros se identifican mediante una etiqueta con la frase "Libro con banda sonora" y un código QR que remite a la lista.

Los libros que disponen de lista de reproducción en Spotify son los siguientes: 

Greil Marcus. Escuchando a The Doors. Contra, 2012.

Con su estilo radical e inconfundible, Marcus trasciende la atenta escucha de las canciones de la banda y proyecta una de las miradas más lúcidas sobre el legado cultural de la década de los sesenta.

Charlie Gillett. Historia del rock: el sonido de la ciudad. Ma Non Troppo, 2008.

La historia más completa y rigurosa del rock 'n' roll que nunca se ha escrito. Un libro imprescindible para entender la historia y la cultura del rock

Mistery Train

Greil Marcus. Mistery Train: imágenes de América en la música rock & roll. Contra, 2013.

Mistery Train se ha consolidado como uno de los mejores y más clarividentes y fascinantes ensayos sobre la música popular en clave de rock que nunca se han escrito. 

Ted Gioia. Blues: la música del Delta del Mississippi. Turner, 2010.

Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ese es Ted Gioia.