Mentes grandes

Proyecto en el que personas mayores de 55 años comparten información y conocimientos sobre cuestiones de su interés. A lo largo de tres sesiones —una charla, un taller y una salida— se tratan varios temas. 
El objetivo de esta iniciativa es promover la parte más afectiva y relacional de las personas, a la vez que se trabajan otros aspectos, como la movilidad, la actividad física e intelectual o el envejecimiento activo, crítico y comprometido.
Las sesiones, dirigidas a personas mayores de 55 años —aunque también están abiertas a usuarios de otras edades—, se realizarán en horario de mañana. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con las bibliotecas que ofrecen las actividades.

Próximos bloques temáticos

Sostenibilidad, ¿queréis decir que esto se aguanta?
Sostenibilidad es satisfacer nuestras necesidades de hoy sin poner en peligro los recursos de mañana. ¿Creéis que es algo que se tiene en cuenta y se prioriza en nuestra sociedad? Reciclar, reducir y reutilizar. ¿Deberíamos aplicar la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida?

Los libros a primera vista
El libro como objeto. ¿Qué información nos aporta un libro antes de abrirlo? El formato, el tamaño, el material o la tipografía son elementos que nos hablan de qué contiene y a quién se dirige.                

Gestión económica y alternativas
¿Es la economía el motor que hace girar el mundo? ¿Qué entendemos por crisis económicas? ¿Cómo gestionamos la economía cotidiana (el ahorro y el gasto)? ¿Existen nuevas formas de economía como alternativa al sistema establecido?                

El tesoro de la amistad
La actriz Míriam Alamany nos deleitará con una lectura de fragmentos de cuentos, poemas y otros textos literarios que hacen referencia al tema de la amistad. Estos textos invitan a analizar y a charlar sobre distintos aspectos en torno a la idea de amistad y sus características.

Ments grans