Préstamo de portátiles

Algunas bibliotecas de Barcelona disponen de portátiles equipados con programas de ofimática y acceso a la red sin cable a disposición de los usuarios para su uso libre con reserva previa.

El préstamo de ordenadores portátiles está dirigido a usuarios mayores de 14 años, o a menores acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos. Se puede solicitar un ordenador por persona y es de uso exclusivo dentro del edificio de la biblioteca.

Para utilizarlo, es necesario disponer del carné de Bibliotecas.

Para recoger el material, hay que identificarse con el carné de la biblioteca y el DNI o documento oficial vigente. Los equipos y accesorios deben devolverse en las mismas condiciones que se han recibido.

Los usuarios pueden disfrutar de un máximo de 32 sesiones de Espacios Multimedia; cada vez que se use uno de los portátiles, se descontará una sesión. El tiempo de préstamo es de un máximo de tres sesiones no prorrogables que, a su vez, son de un máximo de 60 minutos y empiezan a la hora en punto.

La reserva se guarda hasta 30 minutos después de la hora de inicio, y pasado este tiempo, la sesión reservada caduca, se pierde la sesión y se libera el terminal.

No se puede imprimir desde los portátiles; hay que hacerlo desde los ordenadores de Internet y +.

Es responsabilidad del usuario velar por el buen mantenimiento del material prestado.

Se podrá contar con el asesoramiento del personal de apoyo en los horarios establecidos.

Bibliotecas que ofrecen este servicio:
Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall