Préstamo entre bibliotecas

Las bibliotecas de Barcelona te traen documentos de otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona. Este servicio de préstamo interbibliotecario es gratuito si el documento es de una biblioteca de Barcelona ciudad. Para el resto de bibliotecas de la red tiene un coste de 1,50 € por documento (este dinero servirá para pagar parte de los gastos de transporte). Aproximadamente, en una semana llegará el documento, si lo pides en las bibliotecas de Barcelona ciudad, o semana y media, si lo pides en las de la provincia. El tiempo de espera de los audiovisuales que se piden por préstamo interbibliotecario puede ser ligeramente superior al de los documentos en papel.

Algunos documentos pueden estar excluidos de préstamo interbibliotecario, como las series de TV y algunos documentos de fondos especiales.

Estas bibliotecas ofrecen un servicio de extensión del préstamo interbibliotecario con algunas bibliotecas públicas de Cataluña. Para más información pregunten en estas bibliotecas:

Biblioteca Francesca Bonnemaison
Biblioteca Esquerra de l'Eixample - Agustí Centelles
Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte
Biblioteca Vapor Vell
Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras
Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall
Biblioteca Jaume Fuster
Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda
Biblioteca Nou Barris
Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra
Biblioteca Xavier Benguerel