Rincón de familias

El Rincón de Padres y Madres ofrece información relacionada con el mundo de la infancia: embarazolactanciacrianzanutrición infantiljuegos y entretenimiento para niños, entre otros. Está dirigida a padres, madres, tutores, educadores y personas que cuidan de los niños.

En las bibliotecas también se ofrecen actividades para asesorar a los padres y madres sobre lecturas para sus hijos o para introducir a los más pequeños en el mundo de los libros:

- La actividad "Qué leemos" es un espacio de encuentro dirigido a padres, madres y educadores en el que un especialista en literatura infantil presenta y recomienda selecciones temáticas de libros sobre aspectos del entorno de los niños (amistad, escuela, tolerancia, miedos...). El objetivo es brindar herramientas para transmitir el interés por los libros a los más pequeños y explicar la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños. También hay un espacio de consultas para compartir esta experiencia.

- En la actividad "Primeros pasos" se quiere familiarizar a los bebés con el mundo de los libros desde el primer año de vida. Esto se consigue a través de diversas propuestas muy sensoriales que invitan a mirar, tocar y escuchar: espectáculos visuales, audiciones musicales y talleres de cuentos. Una propuesta que dota a las familias de un espacio de relación con el libro y sus bebés y les brinda herramientas para continuar esta tarea desde casa.