Servicio de préstamo

El servicio de préstamo es gratuito

Con el carné de Bibliotecas de Barcelona puedes tener un total de treinta documentos en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la red durante treinta días. Estos documentos pueden ser:

15 libros y revistas

6 DVD

Otros 9 documentos (CD, CD-ROM, videojuegos, etcétera)

Para garantizar un buen funcionamiento del servicio es necesario respetar los plazos de devolución de los documentos. Tres días antes recibirás un aviso en tu dirección de correo electrónico para que recuerdes la fecha.

Puedes renovarlos siempre que no estén reservados. Este trámite puede realizarse personalmente, por teléfono, por correo electrónico o desde la pantalla de actividad que puedes consultar desde el catálogo.

Si devuelves los documentos con retraso, se penaliza con un punto por documento y día de retraso. Por cada cincuenta puntos de penalización, el sistema informático bloquea al usuario durante quince días sin poder utilizar el servicio.

Si pierdes un documento, tendrás que comprar un ejemplar igual. Si es un documento que ya no está en el mercado, la biblioteca indicará qué documento de la misma temática con características similares tienes que comprar o pagar en la biblioteca.

Cualquier familiar o amigo puede devolver los documentos, no se pide el carné. Si quieres devolver un libro o revista de otra biblioteca, lo puedes hacer a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

Enlaces relacionados: 

Desde las máquinas de autopréstamo los mismos usuarios son quienes gestionan el préstamo y el retorno de los documentos.

Servicio de préstamo y lectura a domicilio para personas mayores o con movilidad reducida.

Las bibliotecas de Barcelona te traen libros y revistas de otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona.

Los usuarios de las bibliotecas pueden renovar, a través del catálogo, los documentos que tienen en préstamo sin tener que desplazarse a la biblioteca.

Por teléfono y correo electrónico se puede reservar cualquier tipo de documento, ya esté prestado o disponible. Por Internet solo se pueden hacer reservas por de documentos que estén prestados.