Te ayudamos a hacer los deberes

En las bibliotecas encontrarás la información adecuada para poder hacer los deberes y trabajos escolares. Puedes encontrar materiales como enciclopedias, atlas y diccionarios que te servirán para iniciarte en el conocimiento de una determinada materia o que te pueden ayudar a resolver dudas puntuales a la hora de hacer los deberes del colegio. También encontrarás libros y material audiovisual sobre cualquier materia que trabajes en la escuela: ciencias sociales, ciencias naturales, historia, arte, etcétera.

Encontrarás al personal de las áreas infantiles dispuesto a echarte una mano con tus dudas, te facilitarán el acceso a la bibliografía que necesites o la conexión a internet desde los ordenadores de la sala infantil.

Además, podrás encontrar tres bibliotecas que tienen un espacio dedicado a ayudarte con los deberes:

Biblioteca Zona Nord - Rincón de los Deberes - Es un espacio abierto dirigido a niños de primaria. Hay, a disposición de los niños, enciclopedias, atlas y diccionarios para facilitar la búsqueda de información. Además, se les da apoyo ayudándolos en los hábitos de lectura, escritura, comprensión lectora y técnicas de estudio.

Biblioteca Bon Pastor - Miniclub - Es un espacio informal y abierto para niños a partir de 7 años. Tiene como objetivo apoyar las tareas escolares de los niños, ayudarlos en la búsqueda de información, fomentar el gusto por la lectura y reforzar el trabajo educativo: hábitos, pautas de conducta y relacionales, etcétera.

Biblioteca Trinitat Vella - José Barbero - Espacio de deberes - Todas las tardes el equipo de la sala infantil y una educadora social facilitan la tarea de hacer los deberes tanto con apoyo bibliográfico como favoreciendo las condiciones y el espacio de trabajo.