Talleres de descubrimiento

Talleres para divulgar, a través de los libros, diferentes áreas de conocimiento (medio ambiente, arte, otras culturas...) de un modo lúdico y participativo.

Enrédate con la acción

Talleres dinámicos sobre libros para conocer otras realidades, compartir descubrimientos y hacer lecturas que hablan de temas como el medio ambiente, la música o el arte.

Actividad en que se trabaja un libro durante tres sesiones a partir de acciones y talleres participativos en torno a los temas.

Hay que inscribirse previamente.

De siete a trece años.

Esta actividad se realiza en las bibliotecas Jaume FusterSagrada Família-Josep M. Ainaud de LasarteFrancesca BonnemaisonBon PastorPoble-sec-Francesc BoixBarceloneta-La FraternitatEl Carmel-Juan MarséIgnasi Iglésias-Can FabraVila de Gràcia.

La guarida de los sueños

Espacio para compartir, de manera participativa, la magia de la lectura a través de una dinamizadora que introduce libros de diversos estilos (álbumes ilustrados, de narrativa, de conocimientos...) y propone diversas actividades: explicación inacabada de un cuento, lectura en voz alta, juegos con textos, etcétera.

Después los participantes pueden llevarse en préstamo los libros y se las da unas fichas para que, si quieren, dejen su comentario o dibujo en la biblioteca.

Hay que inscribirse previamente.

De siete a diez años.

La actividad se realiza una vez al mes en las bibliotecas Fort PiencJoan Miró y El Carmel-Juan Marsé.

 

Tallers de descoberta