Visitas escolares

Las bibliotecas públicas organizan visitas adaptadas a los diferentes niveles educativos y formativos. Estas visitas son una de las mejores maneras que tienen los niños de conocer la biblioteca más próxima y aprender su funcionamiento y uso. Los contenidos y los objetivos de cada visita varían según la etapa educativa:

Escola bressol y educación infantil: conocer la biblioteca, los servicios y las actividades. Despertar el gusto por la lectura con la narración de un cuento y con tiempo libre para mirar cuentos. Aprender, de un modo muy básico, lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en una biblioteca.

Educación primaria: conocer la biblioteca, los servicios y las actividades. Buscar información y localizar cuentos y libros de conocimientos. Despertar el gusto por la lectura con la narración de un cuento, con tiempo libre para leer y mirar libros, con recomendaciones, etcétera.

Escuelas de educación especial: visita adaptada al grupo para conocer la biblioteca, los servicios y las actividades. Desarrollar el gusto por la lectura y el conocimiento de los fondos de la biblioteca.

La duración aproximada de las visitas es de una hora y requiere la colaboración del profesorado. Para conocer con más detalle la oferta de visitas de las bibliotecas, puedes consultar la página web de la biblioteca, el centro de recursos pedagógicos del distrito y el PAE (Programa de Actividades Escolares del Ayuntamiento de Barcelona), que ofrece a los centros educativos la posibilidad de conocer y concertar las visitas a la biblioteca por este medio. También es imprescindible concertar día y hora con antelación por correo electrónico o por teléfono.