L'Avenç 40 + 10. Història, cultura i memòria

Exposición. Del 19 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018. Biblioteca Jaume Fuster.

L’Avenç suma. Revista y editorial. Historia y cultura. Modernidad y memoria. Calidad y rigor. Con visión crítica interdisciplinaria y las vibraciones propias de cada momento, L’Avenç es un proyecto transversal pensado para el lector, una plataforma de encuentro y de irradiación de inquietudes intelectuales de todo tipo. Ahora la revista ha cumplido 40 años y la editorial Els Llibres de l’Avençe hace 10 que edita literatura y ensayo. En la claridad de esta suma y la coherencia que la impulsa, los lectores vemos una operación que parece sencilla, pero que ha sido de una gran complejidad.

Inauguración Jueves 19 de octubre, a las 19 h, en la sala de exposiciones, con la presencia de Ramon Bosch, gerente de Biblioteques de Barcelona, Josep M. Muñoz y Núria Iceta, editores de L’Avenç y Joaquim Noguero, comisario de la exposición.

Actividades Jueves 16 de noviembre, a las 19 h, al auditorio, mesa redonda titulada «L’Avenç, amb els ulls dels seus directors», con la participación de Fèlix Fanés, Joan Fuster Sobrepere, Daniel Fernández, José Luis Martín Ramos, Ferran Mascarell y Josep M. Muñoz. Modera: J. N.

Miércoles 13 de diciembre, a las 19 h, en el auditorio, mesa redonda titulada «Els Llibres de L’Avenç. Literatura i memòria», con la participación de Xavier Folch (editor), Anna Ballbona (periodista y escritora) y Núria Iceta. Modera: J. N. El acto se iniciará con la presentación del libro-catálogo de la exposición: L’Avenç 40 + 10. Història, cultura i memòria.

Organiza Bibliotecas de Barcelona

Comisario Joaquim Noguero

Diseño Gráfico Àngel Uzkiano

Espacio montaje y producción TAT_lab

Concepto expositivo, textos e instalación Lectura y memoria (homenaje a Brossa) J. N.

Producción gráfica Manual Color

Agradecimientos Natàlia Báscones, Núria Iceta, Cristina Molina, Josep M. Muñoz, Lluís Muntada, Vicenç Pagès Jordà, Adrià Pujol y Jordi Puntí