Pregón de la lectura de Sant Jordi

Sant Jordi. El pregón de este año irá a cargo de la escritora Almudena Grandes. Consulta las bibliotecas que el reproducirán en tiempo real.

Jueves 19 de abril, a las 18 h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la escritora Almudena Grandes conversará con el escritor y periodista Antonio G. Iturbe sobre el conjunto de su obra y el papel que la lectura y las bibliotecas han tenido en su vida.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer con Las edades de Lulú, novela con que ganó el XI Premi La Sonrisa Vertical. Desde entonces, sus libros han contado con el reconocimiento de los lectores y de la crítica. Entre sus novelas, destacan Té llamaré Viernes, Malena se un número de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado, Inés y la alegría, Los besos en el pan y Los pacientes del doctor García.

El pregón de la lectura se celebró por primera vez el año 2003 con la presencia de Quino. Desde aquel año han sido pregoneros José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luís Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon, John Banville, Claudio Magris y Yasmina Reza.

Entrada libre. Cabida limitada.

Se ruega confirmar la asistencia a la dirección de correo electrónico: protocolbcn@bcn.cat

Servicios disponibles si se solicita previamente a protocolbcn@bcn.cat antes del día 16 de abril:

  • Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: interpretación en la lengua de signos o subtitulación en directo.
  • Espacio de juegos dinamizado para niños.

El pregón también se podrá seguir en las siguientes bibliotecas, que lo reproducirán en tiempo real:

Biblioteca Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte
Biblioteca Francesc Candel
Biblioteca Clarà
Biblioteca Montserrat Abelló
Biblioteca Vallcarca i els Penitents
Biblioteca Vila de Gràcia
Biblioteca El Carmel-Juan Marsé
Biblioteca Guinardó-Mercè Rodoreda
Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró
Biblioteca Zona Nord
Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra