• Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2017

    La Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2017 se celebra del 16 al 22 de septiembre en Barcelona con un programa amplio de actividades.

    http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/sites/default/files/DIENlGJXgAA5_p2_1.jpg
  • Mapa de carriles bici - Septiembre 2017

    Plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables.

    http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/sites/default/files/Promo-MapaCarrilsBici.jpg
  • Manual de diseño de carriles bici - Barcelona 2016

    El manual establece las bases que deben consolidar el espacio de la bicicleta, en condiciones de seguridad para las bicicletas y el resto de usuarios de la vía pública.

    http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/sites/default/files/Banner_manual_carrilsbici_2.jpg
  • #BCNenbici Circular protegido

    La bicicleta debe llevar timbre y, para circular de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales de poca visibilidad, luces de posición delantera (blanca) y trasera (roja) y elementos reflectores homologados. 

    http://img.youtube.com/vi/YfvKZ1-veg4/0.jpg YfvKZ1-veg4
  • #BCNenbici Circular seguro

    En la ciudad, la circulación de bicicletas se realizará por las calzadas y las vías especialmente habilitadas. Hay que ceñirse a las normas de circulación vial, la bicicleta es un vehículo más.

    http://img.youtube.com/vi/EZJGrebW0K0/0.jpg EZJGrebW0K0
  • #BCNenbici Circular por la calzada

    Los vehículos deben dejar una distancia de seguridad no inferior a 3 m. cuando circulen por detrás del ciclista, avanzar ocupando el carril contiguo y dejar, como mínimo, 1,5 m. de espacio libre. Los vehículos no pueden realizar maniobras que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas.

    http://img.youtube.com/vi/cIgM_Bca_9I/0.jpg cIgM_Bca_9I
  • #BCNenbici Circular por la calzada pacificada

    En las zonas de prioridad invertida (calles peatonales de plataforma única, 10 y 20) las bicicletas tienen prioridad sobre el resto de vehículos, pero no sobre los peatones. Siempre que la señalización no lo prohíba, las bicicletas pueden circular en cualquier sentido de la calle.

    http://img.youtube.com/vi/FJJteZ30mKc/0.jpg FJJteZ30mKc

Agenda recomendada

Ve en bici, escuela de adultos: Hacemos fácil lo que parece difícil

Cursos. Aquellas personas que nunca han ido en bici, o que cruzan tenerlo olvidado, descubrirán cómo es posible, con cuatro sesiones. ¡Nunca es tarde para aprender!

Dónde:
Biciclot Marítim Passeig Marítim
Cuándo:
Del 02/09/2017 al 30/09/2017.

Rueda, el festival ciclista de Barcelona, llega a la 3ª edición

Cine. El festival va acompañado de diversas actividades culturales, como charlas y exposiciones, que promueven el uso de la bicicleta para hacer de Barcelona una ciudad más sostenible.

Dónde:
Centre Moral i Cultural del Poblenou
Cuándo:
Del 05/10/2017 al 08/10/2017.

Más actividades

Noticias

22/09/2017 - 05:45

Menos contaminación y menos ruido en el Día sin Coches

Contaminación. La pacificación del cruce entre las calles de Tamarit y del Comte Borrell reduce la contaminación atmosférica y acústica.

20/09/2017 - 10:23

Las calles se llenan de vida en el Día sin Coches

Movilidad. El viernes, 22 de septiembre, se organizan un centenar de actividades en 76 calles de la ciudad. Se recomienda a la ciudadanía desplazarse a pie, en bici o transporte público.

19/09/2017 - 02:40

Se inician las obras del carril bici del eje Taulat

Infraestructura. Empieza la construcción de un nuevo eje horizontal bidireccional por bicicletas que unirá la Avda de Icària con el Foro.

19/09/2017 - 11:42

Más infraestructura por la movilidad sostenible en Sant Andreu

Infraestructura. La segunda sesión para explicar las mejoras a la red ciclista y de carril bus se desarrolló en la sede del Distrito de Sant Andreu.

Plano de carriles bici

Encuentra el mejor recorrido para llegar a tu destino. Consulta los carriles bici y otras vías habilitadas, las estaciones de Bicing o los puntos de anclaje y otros tipos de aparcamiento para bicicletas.

Servicios

Te invitamos a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual. Por este motivo, te ofrecemos toda una serie de servicios, con el fin de facilitarte los desplazamientos por la ciudad y que circules con la máxima seguridad.

Back to top