Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2017

Bicicletada 2017

El domingo 11 de junio de 2017 volverá una jornada cívica y participativa abierta a toda la ciudadanía, en que el vehículo de dos ruedas se convertirá de nuevo en el protagonista absoluto, con la bicicletada popular y una fiesta con actividades en el paseo Lluís Companys, en el Arco de Triunfo.

Esta propuesta, abierta a personas de todas las edades, es una iniciativa que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, con el objetivo de conseguir una movilidad más sostenible y saludable que ayude a mejorar la calidad ambiental y recupere el espacio público por a la ciudadanía.

Uno de los objetivos principales de esta celebración popular es informar sobre la normativa de uso de la bicicleta en la ciudad, para favorecer una circulación segura que permita la coexistencia y convivencia entre los distintos modos de desplazamiento.

La Bicicletada, una pedalada popular abierta a la participación de todos y con un recorrido céntrico de unos 10 kilómetros, dará inicio a la fiesta de la bicicleta 2017

Os invitamos a dar a conocer esta actividad por las redes sociales con el hashtag #BCNenbici.

Bicicletada 2017

Domingo 11 de junio a partir de las 9.30h tiene una cita con las dos ruedas con una pedalada popular abierta a todos y con un recorrido céntrico de 10 kilómetros.

El circuito ciclista transcurrirá por la calle de Aragón, la plaza España, la avenida Paralelo, la calle Floridablanca, la ronda Sant Antoni, la plaza Universidad, la calle Pelai, la plaza Catalunya, la calle Fontanella, la plaza Urquinaona, la calle Trafalgar, el paseo Lluís Companys, la calle Comerç, los paseos Picasso y Pujades, las calles Marina, Pallars, Badajoz, Almogàvers y Roger de Flor, la avenida Vilanova y los paseos de Sant Joan y Lluís Companys, que será la fin del recorrido y se dejará toda la calle libre hasta Pujades.

La bicicletada contará con un servicio de bicicletas adaptas para personas con movilidad reducida.

En el paseo Lluís Companys, en el Arco de Triunfo, tendrá lugar una feria de entidades y asociaciones conjuntamente con un programa de actividades y talleres para todos los públicos.

También habrá un photocall para tener un recuerdo especial de la fiesta y un espacio de guarda-bicis para dejar bien aparcada la bicicleta y recorrer la feria tranquilamente.

Back to top