Compromiso en la lucha contra la emergencia climática

Medio ambiente y sostenibilidad. Una mesa de trabajo con entidades, expertos y todas las administraciones se reunirá el 10 de julio.

La alcaldesa Ada Colau ha convocado una mesa de trabajo con entidades, expertos y todas las administraciones para declarar la emergencia climática y elaborar un decreto con medidas concretas para hacerle frente. Lo ha anunciado desde el barco ‘Rainbow’, de Greenpeace, que empieza en Barcelona la campaña “En marcha por el clima”.

Reclamar acciones urgentes contra la crisis climática es el objetivo del barco insignia de la ONG Greenpeace, que organiza distintos actos durante el fin de semana, antes de viajar a Málaga y Vigo.

En el acto inaugural de la campaña de Greenpeace, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afianzado el compromiso municipal con la lucha contra el cambio climático: “Tenemos una situación de emergencia climática que cuestiona la vida y la supervivencia del planeta. Mientras hay ciudades que dan pasos atrás, en Barcelona damos pasos valientes adelante para hacer un cambio de paradigma que no puede esperar más.”

Este es el objetivo de la mesa de trabajo que reunirá el miércoles, 10 de julio, a entidades, expertos y representantes de la Generalitat y del Estado, además del Gobierno y los grupos municipales. Se tratará la elaboración de un decreto de emergencia climática con medidas concretas para hacerle frente desde el ámbito de la movilidad, la contaminación o los residuos.

Back to top